Líderes de la Industria en Soluciones Comerciales Globales Logo04020202 telephone-icon03 RFP icon03
Email icon02
Home Pg icon
En Ingles
Nuestros productos Spanish Navigation02 new-products-animation02
Left Hand Sml Cocoa

Nuestros
Productos

Urea | Mineral de Hierro | Combustibles | Carbón | Cemento | Coltan | Azúcar | Café | > Cacao | Cobre | Artemia Salina

1-cocoa-beans 3

El frijol de cacao (conocido simplemente como cacao maya: kakaw, náhuatl: cacahuatl) es el grano graso seco y completamente fermentado de cacao Theobroma, del cual se extraen sólidos de cacao y manteca de cacao. Ellos son la base del chocolate, así como muchos alimentos mesoamericanos como la salsa de mole y tejate.

Una vaina de cacao (fruta) tiene una corteza áspera y coriácea de unos 3 cm de espesor (esto varía según el origen y la variedad de la vaina). La fruta está llena de pulpa dulce y mucilaginosa (llamada 'baba de cacao' en Sudamérica) que contiene 30 a 50 semillas grandes que son bastante suaves y varian de blancas a un color lavanda pálido. Mientras que las semillas son generalmente blancas, se vuelven violetas o marrón rojizo durante el proceso de secado. La excepción son las variedades raras de cacao blanco, en el que las semillas siguen siendo blancas. Históricamente, el cacao blanco fue cultivado por el pueblo Rama de Nicaragua.

Alliance Global Group se enorgullece de importar y exportar el mejor cacao de calidad de Ecuador.

Chocolates b

Los sólidos de cacao son una mezcla de muchas sustancias que quedan después de que la manteca de cacao se extrae de los granos de cacao. Cuando se vende como producto final, también se puede llamar cacao en polvo, cacao y cocoa. Por el contrario, el componente graso del chocolate es la manteca de cacao. La manteca de cacao es del 50% al 57% del peso de los granos de cacao y da al chocolate la capacidad dederretirse . El licor de cacao o la masa de cacao es una pasta de granos de cacao tostados con manteca de cacao y sólidos en sus proporciones naturales. El chocolate requiere la adición de manteca de cacao adicional al licor de cacao, y el exceso de sólidos de cacao resultante de la industria del chocolate dicta el suministro relativamente barato de cacao en polvo. Esto contrasta con el primer uso europeo del cacao en el que, antes de que el chocolate fuera popularizado, el polvo de cacao era el producto primario y la manteca de cacao era poco más que un producto de desecho.

Los sólidos de cacao son el ingrediente clave del chocolate, jarabe de chocolate y confecciones de chocolate.

cocoa-powder b
cocoa_beans1 b

El chocolate es un alimento procesado, típicamente endulzado, producido a partir de la semilla del árbol tropical Theobroma cacao. El cacao se ha cultivado durante al menos tres milenios en México y Centroamérica. Su uso documentado más temprano es alrededor de 1100 A.C. por los olmecas en el sur de México central. La mayoría del pueblo mesoamericano hizo bebidas de chocolate, incluyendo los mayas y aztecas, quienes lo convirtieron en una bebida conocida como xocolatl, una palabra náhuatl que significa "agua amarga". Las semillas del árbol de cacao tienen un intenso sabor amargo, y deben ser fermentadas para desarrollar el sabor.

Especificaciones y análisis del producto:

CACAO DESDE EL ECUADOR

VARIEDAD: ARRIBA (SABOR FINO)

CERTIFICACIÓN

PROCESO ORGÁNICO

ENTREGA

SEMANAL

VOLUMEN DISPONIBLE

150 QUINTALS (7,500 kg / MONTH)

FERMENTACIÓN

80 %

HUMEDAD

7 %

MPURIDADES

1 %

VARIEDAD: CCN51

CERTIFICACIÓN

PROCESO ORGÁNICO

ENTREGA

SEMANAL

VOLUMEN DISPONIBLE

150 QUINTALS (7,500 kg / WEEK)

FERMENTACIÓN

50 %

HUMEDAD

10 – 12 %

IMPURIDADES

5 – 10 %

Cocoa b

© 2017 Alliance Global Group, Inc. Todos los derechos reservados.
TOLL FREE: +1-877-658-1485 |  TEL: +1-312-929-0998 | FAX: +1-312-674-7208

27 N. Wacker Drive, Suite 117
Chicago, IL 60606